lunes, 5 de noviembre de 2007

Aires Nuevos


Hace tiempo que no pongo nada en mi blog. Por unas cosas o por otras al final es algo que voy posponiendo para otro día y ese día nunca termina de llegar.

Dentro de unos días regreso al pueblo, para ser más exacto, regreso el día 5, después de haber estado durante un buen tiempo en Zaragoza. Aunque al final no se para que vine a Zaragoza, quizás sólo vine para perder el tiempo, o quizás para perder de vista a algunas personas que no soy de su agrado y así evitar situaciones de conflicto, o de roce.

Me dicen que no personalice mi blog, que me dedique a hablar más de cosas en general, a opinar o comentar asuntos del día al día y no hable de cosas personales porque al fin y al cabo lo personal no interesa a nadie. Pero yo digo que hay que poner de todo en un blog, bien sean cosas que se van aconteciendo diariamente en la sociedad, como cosas personales. Y hablando de cosas personales, no puedo dejar de plasmar en este blog ciertos acontecimientos que pasaran en breve y que cambiaran mi vida como también la marcaran para siempre. Dichos acontecimientos los omito, pero para no pecar de imprudente o de soberbio. Yo desde luego, los huelo, como se huele el aire a hierba reciente cortada, o el aire a tierra mojada tras una lluvia. No voy a negar que siento algo de miedo a lo que tenga que venir, pero espero que sea bueno por el bien de todos. Desde luego los aires que corren actualmente no son buenos en absoluto, han de correr aires nuevos para el beneficio de todos ya que de lo contrario acabaríamos perjudicándonos y sin darnos cuenta que es lo peor. ¿Pero de que aires estoy hablando, qué aires nuevos tienen que correr, qué aires están viciados?., de cosas mías personales es de lo que estoy hablando, de la gente que me rodea y con la cual convivo diariamente como también trabajo con ella, de la labor que desempeño actualmente, de problemas que surgen en el día a día, de la convivencia, de la familia, de mis amigos, de mis preocupaciones, de mis deseos, etc, etc, etc. ¿Y a quien le interesa leer esto?, pues sólo a mi, que para eso soy yo quien lo redacto y lo plasmo en estas líneas para el recuerdo, ni más ni menos, y poco me importa que esto no cause ningún interés.

En resumidas cuentas y centrándome en lo que me interesa digo, que lo que tenga que venir que venga pronto y que sea para bien no sólo mío sino de todos.

Aporto una pequeña pista de lo que va a suceder. Alguien recibirá las sagradas ordenes en breve y una vez que esto ocurra habrá cambios que nos afectaran a todos en general. No digo más. Pueden ser cambios buenos o cambios malos, pero eso es algo que ya se vera en su momento. Para mi, ojala que todo cambie llegado el momento oportuno, como también deseo que todo lo construido hasta el momento se deshaga y que cada uno se vaya con Dios por el camino por el cual vino. Deseo esto porque en estos momentos, el aire que se respira esta viciado, es un aire malsano, se respira un aire de tensión y esto no es bueno para ninguno de nosotros. Mucha sonrisa, mucha diplomacia, pero verdaderamente no nos soportamos los unos a los otros, y así llevamos años. No somos verdaderamente una comunidad... y para ser sólo al fin y al cabo una comunidad de personas, o una comunidad de individuos que es lo que somos esencialmente, mejor deshacerlo todo y que cada cual se aguante su propia vela. No voy a entrar ahora a mirar quien tiene la culpa ya que es evidente que la culpa es de todos, incluido yo. Como tampoco voy a mirar que es lo que ha pasado para que esto se haya vuelto insostenible, ya no es el momento. Cosas pasadas son cosas juzgadas, como también es cierto que lo que mal empieza mal acaba. Sólo queda aprender de los errores cometidos, no volverlos a cometer y mirar hacia el futuro, ni más ni menos. Y termino diciendo una frase bastante conocida y que a mi me gusta decir de vez en cuando, “Sancho, con la iglesia hemos topado”.