viernes, 1 de agosto de 2008

Haut de la Garenne: El orfanato del terror



La perra que rastreó con su fino olfato el coche que utilizaron los padres de la desaparecida Madeleine Mcann fue quien localizó los restos humanos en Haut de la Garenne (el orfanato del terror).

Al parecer por el momento se han encontrado unos grilletes y unos calabozos subterráneos, donde al parecer los niños eran encerrados si se portaban mal. Algunos de estos pobres niños pudo pasar hasta dos semanas en estos calabozos, a oscuras, con humedad, malos alimentos y abusos.

Las investigaciones continúan, pero la policía se encuentra con mucho secretismo, incluso políticos y policías de Jersey podían estar implicados, quizás no como participantes de los abusos (aunque puede haber sospechas), sino por guardar secretamente lo que sucedía en este orfanato, que al parecer los abusos y malos tratos eran conocidos por bastante gente.

Es verdad que a veces la realidad supera la ficción y he aquí uno de estos casos, un orfanato que había sido en el pasado una escuela industrial (1867), luego fue refugio de chicos, en la segunda guerra mundial fue un centro de comunicaciones del ejercito nazi y desde los años 50 hasta 1986 un orfanato y en la actualidad, aunque cerrado, un hotel para jóvenes.

Un lugar maldito, con silencio por parte de la población, muchos lo sabían, pero ¿Por qué tanto silencio? ¿qué pasó en realidad?

Aunque las fotografías expuestas pueden parecer extraídas de cualquier película de terror, son auténticas. Es decir son fotográfias del Orfanato Haut de la Garenne