viernes, 1 de febrero de 2008

Con la Iglesia hemos topado.


Me parece indignante, contradictorio y vergonzoso que la Conferencia Episcopal Española pida el voto contra el señor Zapatero y su partido simplemente porque el presidente del ejecutivo haya dialogado con ETA.

Debo recordar a los obispos que durante el mandato del señor Aznar, el PP dialogo con ETA y además uso un obispo como intermediario como fue Juan María Uriarte.

¿Por qué la Conferencia Episcopal Española no dijo nada de esta negociación con ETA durante el mandato del PP y ahora si que se pronuncia, simplemente porque gobierna la izquierda?.

Les recuerdo a los obispos que su misión no es hacer política, su misión es la cura de almas, nada más. Y todo aquello que se salga de la misión de cualquier obispo, lo único que hace es hacerse asimismo un flaco favor y a su Iglesia también.

Una vez más hemos visto que la Iglesia de a pie y la jerarquía eclesiástica caminan por caminos divergentes.

No es de extrañar que muchos católicos de calle tengan lo que yo llamo su iglesia a la carta. Desde luego con semejantes prelados estamos apañados.

Si esta es la Iglesia de Cristo y que él quería, que venga Dios y lo diga, porque como diría Don Quijote, con la Iglesia hemos topado.